El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

“La Familia” opta a cinco Premios Platino del Cine Iberoamericano

La cinta venezolana «La familia», de Gustavo Rondón, logró perfilarse en cinco categorías de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, entre ellos: Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana; Mejor Dirección; Mejor Guión, y Mejor Dirección de Montaje. 

Por su parte, la película favorita para los premios Óscar, “Roma”, quedó preseleccionada a los premios como Mejor Película, Dirección, Guion, Montaje, Dirección de Arte, Sonido y Fotografía. Además, en la categoría de Mejor Interpretación femenina fueron preseleccionadas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Además en estos premios también relucen los talentos venezolanos, entre ellas la actriz Malena González, en la categoría Mejor Interpretación Femenina por Muerte en Berruecos; la cinta Nos llaman guerreras, de David Alonso, Edwin Corona Ramos y Jennifer Socorro, que opta a un puesto entre las candidatas a Mejor Película Documental, y Misión H2O, de Álvaro Cáceres, que competirá con otras producciones en la categoría Mejor Película de Animación. 

La cinta El silbón: Orígenes, de Gisberg Bermudez, se ubicó entre las candidatas a nominaciones en las categorías de Mejor Música Original y Mejor Dirección de Sonido. El vampiro del lago, de Carl Zitelmann, mantiene sus aspiraciones al Platino como finalista en el rubro de Mejor Dirección de Arte. 

El Premio Platino es promovido por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) y que se estará realizando el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya).