El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Fundación Trascender cumple 17 años fortaleciendo a la sociedad civil

El mundo se encuentra en un constante cambio, por ello, las empresas vuelcan su mirada a iniciativas que presentan a sus empleados la oportunidad de ofrecer programas de voluntariado con la intención de ayudar a organizaciones sociales a fortalecer su gestión y, con ello, contribuir a sectores vulnerables o con barreras de acceso.

Tomando en consideración que el voluntariado profesional es considerado como la apuesta de profesionales en prestar servicios de forma gratuita a la comunidad, Fundación Trascender  dice presente en transformar realidades, tras convocar a 150 voluntarios en sus inicios, hoy cuenta con sedes en diferentes regiones del país y es considerada como pionera en el trabajo de voluntariado profesional.

Al ser una iniciativa que trabaja por y para la sociedad civil, ha vinculado a más de 3.200 voluntarios en más de 4.500 proyectos, beneficiando a más de 1.800 organizaciones sociales en sus 17 años de vida. Logrando, de esta forma, donar a través del trabajo de profesionales voluntarios más de 8.000 millones de pesos.

El trabajo con 22 empresas de diferentes regiones, interesadas en generar valor compartido, ha permitido desarrollar más de 200 proyectos con impacto directo a más de 4.000 personas.

Una vez más se confirma la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial, en el marco del Día Internacional del Voluntariado, queda demostrando que cientos de profesionales suman esfuerzos para convertir su ejercicio laboral en oportunidades de servicio a los demás.

Fundación Trascender tiene la convicción de contribuir con una sociedad más igualitaria, participativa e inclusiva, y que se involucra en la superación de la pobreza.