El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Scolari tiene una oferta de la selección Colombia

Luiz Felipe Scolari, actual seleccionador del Palmeiras, reciente ganador del Campeonato Brasileño, confirmó el día lunes durante una entrevista para ESPN Brasil que le llegó una oferta por parte de Colombia, sobre la que afirmó que «tiene que pensar».

Scolari afirmó que debe reflexionar «con mucha claridad» la oferta colombiana, debido a que»en los últimos 20, 25 años» ha pasado «el 80 % del tiempo fuera» de su país y tendrá que tomar en cuenta aspectos familiares como los de «otra familia, que es la familia palmeirense», declaró.

Acerca del ofrecimiento a Scolari para dirigir a la selección colombiana, el delantero del Palmeiras y del combinado cafetero Miguel Borja dijo que está haciendo todo lo posible para convencerlo.

«Estoy tratando de convencerlo. Se sabe que él está bien aquí, trabajando para que el Palmeiras sea siempre mejor. Si se diera para él dirigir la selección Colombia, sería muy bueno. Es un gran entrenador, campeón mundial. Le hablé para que acepte, mas no es fácil», estas fueron declaraciones de Borja a periodistas el domingo al final del partido del ‘Verdao’ ante el Vitoria.

Este partido, último del Palmeiras en la liga nacional y en el que el equipo consiguió el ansiado título, ‘Felipao’, como lo llaman en su tierra natal, recibió un homenaje por parte de la afición, que mostró un mosaico con su cara en las gradas del estadio.

«Tu ves que estás en un club que te recibe con los brazos abiertos, es una casa para ti, tienes identidad con ese club», manifestó, y agregó que eso es «algo que te remite a pensar diferente» de cómo podría haberse imaginado o preparado para las «situaciones que pueden suceder» en la vida, agregó.

‘Felipao’, que ya dirigió a las escuadras de Portugal y Brasil, tiene contrato con el Palmeiras hasta el final de 2020 y es el segundo entrenador que cuenta con más partidos al frente del nuevo campeón brasileño, con 438 encuentros.