El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol Deportes

Japón gana y deja en el terreno a la MLB

Con un dramático batazo de vuelta completa, Japón dejó en el terreno a las estrellas de la MLB  7-6 en el primer compromiso de la serie de exhibición en el Tokyo Dome.

Las carreras del equipo de Grandes ligas, vinieron por parte de los maderos de Carlos Santana, Juan Soto y Amed Rosario.

El venezolano Júnior Guerra fue el responsable de abrir el juego por parte de la MLB; en cuatro innings y un tercio de labor permitió cuatro hits y tres carreras, todas ellas limpias además dio un par de boletos y retiró a cinco contrarios por la vía del ponche.

Rosario destacó con un batazo de cuatro esquinas en la tercera entrada, le siguió su paisano Santana quien también se lució con otro batacazo remolcador de tres carreras en la alta del quinto, mientras que el finalista a “Novato del Año” de la Liga Nacional, Juan Soto, sorprendió con un cuadrangular de dos carreras en el inicio del sexto episodio.

Aunque la MLB se encontraba adelante por marcador de 6-4, un sencillo impulsor de Tsubasa Aizawa y un largo batazo de vuelta entera de Yuki de Yanagita dejaron en el terreno 7-6 a los grandes ligas.

Por otraparte, el criollo Ronald Acuña Jr. no estuvo fino al bate, yéndose de 5-0, al igual que su compatriota Eugenio Suárez, quien se fue en blanco luego de cuatro ocasiones en el home.