El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Conoce los mitos y las realidades del sexo anal

¿has sentido curiosidad por probar el sexo anal, pero te dan miedo las consecuencias que podría tener? Descuida aquí desmentimos mitos del sexo anal y descubriremos sus verdades sobre los problemas que podrían ocasionarte, para que puedas disfrutar sin preocuparte.

Contenido

El sexo anal daña el área anal

Entre los más grandes temores y mitos del sexo anal, es que la penetración distiende permanentemente la cavidad rectal o genere problemas en su funcionamiento. Este tipo de sexo realizado correctamente no daña la estructura anal ni genera problemas en su funcionamiento, aseguró el Dr. Mauro Fernández en “Manual de Almohada”.

Practicarlo irrita el tejido rectal

Se piensa que provoca severos daños gastrointestinales en especial en las capas que recubren el intestino grueso. Por ello, uno de los mitos del sexo anal es que puede causar cáncer colorrectal.

Recordemos que el intestino grueso y el recto en particular, se exponen a todos los desechos digestivos y específicamente a las heces. Pero una sustancia tan noble como el semen pasa inadvertida y es incapaz de provocar cuadros irritativos como diarrea o estreñimiento.

Si lo haces te dará insuficiencia fecal

En 2005 el NIH informó que la incontinencia fecal es muy común en nuestra sociedad por diversas enfermedades, como la diabetes, esclerosis múltiple, derrame cerebral, entre otros. En mujeres por partos difíciles.

Por lo que es una idea errónea, que el coito anal rompe o desgarra los músculos situados alrededor del ano, y que por ello desencadene problemas de incontinencia fecal. Claro hablamos de que el sexo sea consensuado.

No provoca fisuras anales

Tu pequeño amigo se encuentra a salvo, ya que la fisura es una pequeña grieta en la piel del ano. Aunque son frecuentes durante el estreñimiento y diarrea, además de ser originadas por otras enfermedades, no te harán daño mientras sea con cuidado.

Te provocará hemorroides

El coito anal rara vez, que si suele pasar, pero no siempre que lo experimentas.

Cuando tienes hemorroides por X razón y es severo o doloroso, resulta dolorosa cualquier dilatación del orificio anal, tanto por la defecación, la colocación de supositorios (usados por tratamiento), como por la penetración anal.

El sexo anal da cáncer

Descuida, tener sexo anal no te dará cáncer. Se ha creído que la fricción generada por el pene sobre el tejido del ano y el recto origina este tipo de cáncer, lo cual es falso. Sin embargo, procura cuidarte para evitar un contagio de otro tipo. Sin duda, es uno de los mitos del sexo anal más frecuentes, pero esa es la realidad. Ante todo, ¡cuídate!