El Concreto

Ideas sólidas

Netflix tendrá una sede central en Madrid
Entretenimiento

Netflix tendrá una sede central en Madrid

La nueva central de producción en español de la plataforma de streaming Netflix estará a partir de septiembre en Madrid, ciudad desde donde saldrá «contenido original para toda Europa«, según anunció la compañía de entretenimiento.

«España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador y estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra inversión en el corazón de Madrid», indicó en un comunicado el vicepresidente de series originales de Netflix, Erik Barkmack.

Según el directivo, la central «creará nuevas oportunidades para el increíble talento de España» y «demostrará el compromiso de Netflix con la producción de contenido original en toda Europa».

El centro de producción estará en Ciudad de la Tele, un campus de 22.000 metros cuadrados en Tres Cantos, a 25 kilómetros al norte de Madrid, y será administrado por el Grupo Secuoya, líder en servicios de producción audiovisual que también servirá de socio exclusivo para proyectos que se graben allí.

«La creación de esta central refleja un aumento de la inversión de Netflix en España, con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix a lo largo del país en este año», destaca el texto.

La plataforma, que cuenta con unos 130 millones de suscriptores en casi 200 países, ha realizado en España las series originales «Las chicas del cable» y «Paquita Salas», además de las películas «7 años» y «Fe de erratas«, y tiene en marcha una docena de proyectos, incluida la continuación de «La casa de papel».