El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto Deportes

LeBron James vuelve a ser agente libre

El plazo para los jugadores que tenían la opción del último año de contrato finalizó y tanto LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, como DeAndre Jordan, de Los Ángeles Clippers, o Paul George, de los Thunder de Oklahoma City, decidieron rechazarlo y convertirse en agente libre sin ninguna restricción. 

James, de 33 años, tuvo hasta un minuto antes de la pasada medianoche para informar a los Cavaliers y efectivamente lo realizó de manera negativa, algo que de alguna manera ya se esperaban.

La decisión convierte por tercera vez al cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, a quién le aseguraron la jugosa suma de 35,6 millones de dólares para la temporada del 2018-19, en agente libre después haberlo sido el 2010, cuando dejó a los Cavaliers, y en el 2015 luego de pasar cuatro años en el Heat de Miami y luego volver a Cleveland.

Los Cavaliers podrían haberle ofrecido a James el contrato máximo de cinco años y 207 millones de dólares, mientras que cualquier otro equipo sólo le pueden dar cuatro temporadas y 152 millones.

Si James decidiera firmar nuevamente con Cavaliers por un año y otro opcional para volver a ser libre en el 2019-20 perdería mucho dinero, dado que esa temporada solo recibiría 38,2 millones de dólares.

Ahora el suspenso estará puesto en la decisión que James tome en cuanto a su próximo equipo, que puede que sea uno de la Conferencia Oeste, como Los Angeles Lakers o los Rockets de Houston. También suenan los Sixers de Filadelfia y los Wizards de Washington.

Por ahora la superestrella se encuentra de vacaciones con su familia en Anguila y no está claro si regresará a tiempo para reunirse con eventuales pretendientes este fin de semana o si permitirá a sus representantes ejecutar esas conversaciones en su ausencia.