El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Crean lobos robots para cuidar cultivos en Japón

Durante los últimos meses las granjas de la ciudad Kisarazu, en Japón, han sido hogar de un robot lobo que inspira miedo de solo verle la cara. Su finalidad, sin embargo, no es aterrorizar a las personas.

“Super Monster Wolf” fue diseñado para espantar a hambrientos animales que representen peligros para los cultivos de los agricultores nipones. En ese sentido, el robot fue un éxito total en su primera prueba oficial.

Las pruebas revelaron que el lobo robótico tiene un radio efectivo de 1 kilómetro, haciéndolo mejor que una valla eléctrica, indicó Chihiko Umezawa, de la Cooperativa Agricultural de Japón.

Vale destacar que el robot tiene 30 cm de alto, y 60 de largo; tiene la forma de un lobo real. Un lobo real. Asimismo, detecta a los intrusos con un rayo infrarrojo, dispara flashes con sus ojos LED, y alterna con hasta 18 sonidos intimidantes, incluyendo gruñidos, voces humanas y disparos de armas.

Los lobos en Japón se extinguieron en el siglo XIX. Esto se debió a una campaña gubernamental para erradicarlos. Hoy, partes del Japón están abarrotadas de ciervos y jabalíes salvajes. Estos, a su vez, adoran darse festines en los cultivos de arroz o castañas.