El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto Deportes

Jazz bucara parar a Harden en el segundo duelo

Absolutamente ningún jugador del Jazz de Utah habla de que su misión sea parar  a James Harden en el segundo encuentro de la serie de postemporada. Sin embargo tras la paliza sufrida en el primer encuentro contra los Rockets de Houston, saben que es estrictamente necesario parar a Harden.

Harden anotó 41 puntos en el encuentro que puso en marcha la semifinal de la Conferencia del Oeste. Ahora, los integrantes del Jazz se conforman con hablar de maneras de incomodar un poco a la estrella de Houston.

“Es un tremendo jugador, así que será duro. Pero sentimos que podemos simplemente hacer que las cosas le sean más difíciles todo el tiempo que esté ahí”, comentó el alero Joe Ingles.

Harden atinó siete triples en el primer partido. El Jazz se enfocará por lo menos en impedir que dispare de larga distancia.

El novato Donovan Mitchell expresó lo importante que es no dejarlo tirar de tres, y que solo pueda conducir el balón. “A él le encanta buscar el triple. Los Rockets estuvieron cómodos en la primera mitad y se fueron arriba por 30 puntos. Así que hay que incomodarlos y no permitir que dicten lo que hacemos a la defensiva. Nosotros debemos dictar lo que ellos puede hacer”.

Al entrenador Mike D’Antoni no le preocupa lo que pueda hacer el Jazz ante Harden el miércoles. Opina que lo único que puede impedir que el jugador tenga un gran desempeño es el propio Harden.

«él podría jugar mal, porque es humano. Pero no hay nada que uno pueda concebir para frenar a uno de los mejores jugadores ofensivos de la historia”.

Harden lideró la NBA en puntos durante la temporada regular. Promedió 30,4 por partido, la mayor cifra en su vida, y es segundo en estos playoffs, detrás de LeBron James, con 31 unidades por encuentro.

Trevor Ariza, un jugador de Houston conocido por sus habilidades defensivas, tiene la misión de marcar a Mitchell esta serie. Se le preguntó qué intentaría si tuviera que contener a Harden.

Hizo una larga pausa, antes de suspirar y comentar entre risas “Tendría que idear una forma de frenarlo”.

Pero al veterano le alegra jugar con Harden y no contra él.

“Agradezco no tener ahora ese problema”, indicó. “Yo no les diré lo que pienso. Dejaré que ellos traten de descubrirlo por su cuenta”.