El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

5 Motivos por los que disminuye el deseo sexual

Hay innumerables razones por las cuales el rendimiento sexual de tu relación puede verse afectado. Y si todavía no ocurre esto en tu relación, puedes informarte y conversar sin temor con la persona amada.

Según Aida Valles, una renombrada sexóloga, describe cinco principales motivos por los que disminuye el líbido en una relación:

  1. Tener sexo con la pareja sin ninguna preparación o estimulación previa: Cuando comienza la relación a este detalle ni se le brinda importancia, pero si ya tienen mucho tiempo juntos, es uno de los principales factores negativos.
  2. La monotonía: Esto no es una sorpresa para nadie, es un problema común en las relaciones porque aparece alguna dificultad para llevar al líbido a la persona amada. Por ello, debería de empezar a hablar sobre sus fantasías sexuales.
  3. Resentimientos que no han sanado: Toda pareja tiene problemas y lamentablemente muchas personas no perdonan de corazón y acumulan sentimientos negativos que afectarán hasta que no sean tratados. Se recomienda asistir a un terapeuta si han tenido problemas de cualquier tipo y noten que desde ese momento viene afectando su desempeño sexual.
  4. También afecta el estrés, ansiedad, sucesos que hayan pasado con la familia, amigos, trabajo de tu pareja. También existen diversos anticonceptivos que influyen negativamente.
  5. No pienses que el problema eres tú: Si sientes que tu pareja ya no te desea o empiezan a rondar pensamientos de inseguridad es mejor hablar con el ser amado, debido a que por tener esa mentalidad también te afecta en tu rendimiento sexual.