El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto Concretadas Deportes

Los Rockets califican a la segunda ronda de los playoffs

Los Rockets de Houston, liderados por Harden, eliminaron a los Timberwolves de Minnesota tras ganarle en quinto partido 122-104.

Clint Capela sumó 26 puntos y 15 rebotes el miércoles para ayudar a los Rockets de Houston a avanzar a la segunda ronda de los playoffs, gracias a un triunfo por 122-104 sobre los Timberwolves de Minnesota.

James Harden aportó 24 tantos y los Rockets tomaron una ventaja definitiva durante el tercer periodo para mas adelante consagrar su victoria contra Minnesota en el quinto partido de la serie.

Houston disputará la segunda fase de la postemporada por segundo año consecutivo, luego de eliminar a los Wolves, que avanzaron como octavos de la Conferencia del Oeste. Minnesota no se había clasificado a los playoffs desde 2004.

Los Rockets, líderes del Oeste, están a la espera del ganador entre Utah y Oklahoma City. El Jazz tiene ventaja de 3-2, aunque el Thunder se impuso el miércoles para evitar la eliminación.

Harden había anotado 22 puntos de los 50 que Houston consiguió en el tercer periodo del cuarto partido. El miércoles, contribuyó con la mitad de las 30 unidades de los Rockets en el tercer cuarto, y el conjunto local no volvió a estar en desventaja.

Karl-Anthony Towns lideró a los Wolves con 23 puntos y 14 rebotes. Jamal Crawford agregó 20 tantos como suplente.