El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Nadal gana sin dejar buenas sensaciones

El tenista español venció a Carballés en segunda ronda (6-4, 6-4) con más resistencia de la esperada. Respecto al homenaje a su tío Toni: «Soy lo que soy gracias a él».

A Rafa Nadal se le ha increpado con respecto a su actuación en el partido, del cual se esperaba que consiguiera una victoria fácil mostrando algo del buen juego al que nos tiene acostumbrado. Sin embargo el resultado fue casi todo lo contrario, cuando se le pregunto por su rendimiento Nadal Respondió lo siguiente:

«Estoy contento porque he ganado, pero he jugado peor de lo que venía jugando. Es verdad que delante tenía un rival al que no me había enfrentado nunca y he tenido algunos fallos, pero he terminado bien. Ha sido una buena victoria y más si ves que otros de máximo nivel han perdido… pero no he tenido buenas sensaciones.»

Mañana se medirá a Guillermo García-López, al que ha superado en cuatro de sus cinco enfrentamientos. Guillermo es un jugador de gran intensidad, buena concentración y con una dinámica muy buena. Si el numero uno del ranking va a querer superarle tendrá que jugar con más tensión y una intensidad más alta que hoy.

Al español también le preguntaron sobre sí se sentía obligado a ganar el torneo debido a su historial en tierra batida, a lo que aclaró «sólo me siento obligado a dar lo máximo y si uno pierde es porque no sabe más» haciendo ver que independientemente al resultado lo único que le interesa es regresar al gran nivel que poseía.