El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Falcao enciende las alarmas en Colombia

Las alarmas de la selección Colombia comenzaron a sonar luego de que el Astro Radamel Falcao fuera víctima de una nueva lesión que podría truncar su camino para el Mundial de Rusia.

El “Tigre” sufrió el viernes una contractura muscular cuando ejecutaba un penal en la práctica del club Mónaco con miras al juego del sábado ante Guingamp por la liga francesa.

El artillero de Santa Marta escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: «Gracias por los mensajes. Estoy bien. En el transcurso de la semana me uniré al grupo para preparar el partido del fin de semana ante Amiens». El equipo también usó esa red social este lunes para brindar tranquilidad, indicando que «los exámenes complementarios están a favor de una contractura simple. La recuperación está prevista durante la semana».

Falcao fue víctima de una lesión en su rodilla que inhabilitó su participación en el 2014 y fue uno de los grandes ausentes del Mundial de Brasil.

«El viernes, en el entrenamiento, pateó un penalti y sintió el dolor… Luego en el día sábado, en el calentamiento previo al partido, la molestia se reactivó”, precisó el técnico del Mónaco, Leonardo Jardim, en charla con los periodistas.

Falcao fue afectado por una lesión en el muslo izquierdo a principios de febrero y estuvo fuera de las canchas un mes. Previamente, en enero, lidió con molestias en la pantorrilla izquierda y no jugó más de 20 días.