El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

¡Éste es el secreto para ser el mejor en el sexo!

Una especialista del laboratorio de Psicofisiología y Neurociencia Afectiva de California reveló en unas declaraciones cuales son los secretos para ser el mejor en la cama.

Las revistas y artículos sobre el sexo son algunos de los mas recurridos, tanto por los hombres como por las mujeres. No es raro ver en las distintas tiendas de prensa de nuestras ciudades, revistas o periódicos con titulares de este estilo. «Consejos para un mejor sexo oral», «La posición secreta que le encantará a tu pareja», entre otros.

La profesora Nicole Prause, quien es una directora e investigadora del Laboratorio de Psicofisiología y Neurociencia Afectiva de la Universidad de California, Los Ángeles, ni siquiera toca o se acerca a esta clase de material informativo.

Según expresó en una entrevista para el medio Science of Us, «ser bueno en el sexo» es un engaño. «Todo depende de tu compañero/a», sugiere. Ella afirma que la destreza en la cama no se consigue en la información, sino en la personalidad individual y asevera: «no estudies artículos sobre el sexo, estudia a tu pareja».

La clave, dice la investigadora, se encuentra en saber escuchar a tu pareja. Lo que lleva a conseguir la satisfacción sexual es la sintonía tanto psicológica como emocional. En un estudio publicado en la American Sociological Review el 2012, la mejor forma de indicar el numero de orgasmos en mujeres es el número de experiencias sexuales con una pareja. Tras encuestar a 6.000 mujeres de 21 universidades de EEUU y 85 entrevistas, los investigadores evidenciaron que el numero de orgasmos creció exponencialmente entre la primera relación sexual y las subsiguientes. Esto sugiere que «el aprendizaje de una pareja específica juega un rol así sea en la ausencia de un compromiso largo».

En las entrevistas se consideró «lo incómodo que fue el primer sexo y la importancia de conocer el cuerpo de los otros». Una relación sexual exitosa, como cualquier otra unión, se basa principalmente en la comunicación, dice Prause, quien propone que se mantenga un buen dialogo entre los integrantes de la relación para «innovar» con gestos o expresiones que no se acordaron antes.

El uso de la técnica de «guía positiva» es muy útil: si te gusta algo que hace tu pareja, es bueno expresarlo «me gusta eso». La especialista remarca la importancia de hacerlo en el momento. En caso contrario también es muy útil indicarle a tu pareja cuando algo no te gusta… claro está, de un modo afectuoso.