José Mourinho, seleccionador del Manchester United, se ha demostrado melancólico este viernes tras la marcha Zlatan Ibrahimovic al LA Galaxy y ha asegurado que «Europa pierde a un gran futbolista«.
«Para mí siempre es triste cuando los mejores jugadores se despiden. Recuerdo, por ejemplo, el caso del último partido de Figo, cuando yo estaba en el Inter; fue uno de los momentos más tristes que me ha tocado vivir. Es una pena cuando los grandes se van», expresó Mourinho.
El pasado 22 de marzo, Zlatan Ibrahimobic, de 36 años y una de las mayores estrellas de Suecia y Europa, rescindió su contrato con el Manchester United y en poco tiempo tomó rumbo al LA Galaxy, equipo de la MLS estadounidense.
Zlatan, quien tenía contrato hasta final de la actual temporada, llevaba sin jugar desde el pasado 26 de diciembre, cuando fue sustituido en el entre tiempo del partido ante el Burnley, y no logro encontrar la continuidad que tuvo en su primera campaña en Old Trafford debido a la aparatosa lesión que sufrió en 2017 -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla-.
«El adiós de Zlatan fue similar. Es un grandísimo futbolista, alguien al que el fútbol europeo va a echar de menos. Se ha ido y no va a volver nunca al nivel de fútbol que mostró», comentó el técnico portugués en la previa del partido de premier frente al Swansea.
«El tiempo que esté con el LA Galaxy va a ser muy positivo para él y para el fútbol estadounidense por lo que puede hacer, por su personalidad y por su profesionalidad. Es una forma para que disfrute al máximo sus últimos años de fútbol», concretó.
Ibrahimovic llegó en 2016 al Manchester United procedente del PSG, donde militó cuatro temporadas, en las que se convirtió en el máximo ariete del equipo francés, hasta que fue superado por el uruguayo Edinson Cavani este año.
Con los ‘Diablos Rojos’ sumó 29 goles en 53 partidos, además de haber levantado tres títulos: la Liga Europa, la Copa de la Liga (EFL Cup) y la Community Shield.