El Concreto

Ideas sólidas

El Concreto - Talent Land
Tecnología

Feria tecnológica Jalisco Talent Land se realizará del 2 al 6 de abril

La feria tecnológica Talent Land se realizará del 2 al 6 de abril en Jalisco, al occidente de México. Empresas tecnológicas expondrán sus mejores proyectos para atraer a los jóvenes asistentes a ser parte de ellos. El gobierno de Jalisco tiene un plan para que startups se desarrollen en la región con talento mexicano.

Talent Land estará dividido en seis zonas temáticas llamadas Lands, funcionando las 24 horas del día, para esta  edición se dividirán en las siguientes:

  • Developers Land: Desarrolladores de aplicaciones, Internet de las cosas, Big Data y Ciberseguridad
  • StartUp Land: Fintech, Insurtech, Inversionistas y Scale Up
  • Future Land: Tecnologías emergentes, Singularity y BlockChain
  • Iron Land: Robots, Drones, Makers, Modding y Overclocking
  • Creative Land: Música, Películas, Interactividad y Marketing
  • Gamer Land: eSports y Realidad Virtual

Esta feria ofrecerá espacios para desarrolladores, especialistas en robótica y drones, emprendedores, creativos, impulsores de la realidad virtual y el blockchain. Además, se realizará un Hackatón, un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software enfocados en solucionar problemas sociales.

La organización espera reunir a 30 mil asistentes durante los cinco días del evento, ofreciendo 1,500 horas de contenido para sus participantes, donde estarán Chema Alonso, chief data officer de Telefónica; Kevin Mitnick, el hacker más famoso del mundo; Simone Giertz, youtuber e inventora y la robot Sophia.