El Concreto

Ideas sólidas

Vinotinto sub-17
Entretenimiento

La Vinotinto sub-17 llega al cine con: ‘Nos llaman guerreras’

Este jueves 16 de febrero, se estrenó en las salas de cines venezolanas ‘Nos llaman guerreras’, documental dirigido por Jennifer Socorro, Edwin Corona y el fallecido David Alonso, que nos cuenta la historia humana detrás de la gesta de la selección femenina sub-17.

La pieza se centra en las vidas de las jugadoras Deyna Castellanos (capitana del equipo), Daniuska Rodríguez, Sandra Luzardo, Verónica Herrera y Yerliane Moreno, que cuentan sus testimonios sobre el título obtenido en el Campeonato Sudamericano 2016 de la categoría, realizado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, así como de su participación en el Mundial Femenino de Jordania de ese mismo año. Así mismo, la cinta traslada al espectador a las ciudades de orígenes de sus protagonistas, como Guasdalito, Caracas, Mérida, Valencia, Yaracuy y Margarita.

La película cuenta con unos imponentes paisajes (que destacan gracias a la fotografía de Alonso), así como las historias personales de las atletas, donde se mencionan a sus familias, compañeras, así como el entrenador Kenneth Zseremeta, que también es entrevistado sobre las duras condiciones en que vivían y aún viven algunas de las mejores jugadoras del país. El sacrifico y el esfuerzo, la pobreza, aislamiento y discriminación sexual, todo ha formado parte de los retos que debieron superar estas guerreras vinotinto.