El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Samsung tiene fecha de presentación para Galaxy S9

El nuevo celular de Samsung, Galaxy S9, se presentará el 25 de febrero en Barcelona, un día antes del Mobile World Congress 2018 (MWC), el evento más importante de la industria de smartphones. La invitación a los medios de comunicación tiene el mensaje: “The camera. Reimagined” (La cámara. Reimaginada), dando a entender que la cámara es el cambio más importante que traerá esta nueva versión del Galaxy.

Aunque no hay confirmaciones al respecto habrá dos modelos del Galaxy S9. Hay un modelo con una sola cámara, y una versión Plus con dos cámaras traseras, que es la tendencia actual en smartphones de gama alta. Además, habrá un rediseño en el hardware y el sensor de huella seguirá en la parte trasera pero ubicado más hacia el centro y debajo de la cámara.

Es posible que Galaxy S9 posee una autonomía ligeramente superior al Galaxy S8 y nuevas funciones basadas en inteligencia artificial, algo que los procesadores Snapdragon 845 como el nuevo modelo de Exynos soportan.

Se esperan mejoras en batería y en la resolución de pantalla. También se prevé que se mostrarán herramientas que permitirán que el teléfono sea parte del internet de las cosas a los hogares para automatizar los sistemas de seguridad como alarmas, el encendido y apagado de las luces, la activación o desactivación de sensores de movimiento todo ello a través del smartphone.