El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

El mundo musical de luto con muerte de Dolores O’Riordan

Un lunes negro se vivió este 15 de enero, cuando la agencia de publicidad de la cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, anunció a través de un comunicado la muerte de la intérprete a los 46 años en la ciudad de Londres.

Si bien la nota explica que la artista murió súbitamente en la capital del Reino Unido, donde se encontraba realizando una breve sesión de grabación, no indica la causa del deceso. Por su parte, un informe policial arrojó que el cadáver de O’Riordan fue encontrado en el hotel Park Lane de Londres a las 9.05 am.

La carismática cantante había dado indicios de padecer de problemas de salud, cuando en mayo del 2017 fue cancelada 15 fechas de la banda, en una gira por Europa y América por dolores en la espalda que aquejaban en la artista. A eso se le unió otras 15 presentaciones en Estados Unidos. No obstante, el pasado 4 de enero había manifestado a través de un tuit que se sentía «bien».

Por su parte, el documento señaló que «la familia está devastada tras conocer la noticia y ha pedido que se respete su privacidad en este momento difícil».  The Cranberries saltó al estrellato internacional a principios de los noventa con temas como «Zombie», «Dreams» o «Linger», y tras disolverse en 2002, la banda de rock irlandesa se volvió a juntar en el 2012, al sacar al mercado el disco Roses y más recientemente el álbum acústico Something Else; además, durante su tiempo como solista, O’Riordan realizó dos trabajos artísticos, el disco Are You Listening? (2007) y No Baggage (2009).