El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Avanza satisfactoriamente la recuperación de «El Puma»

Luego de haberse sometido a un doble trasplante de pulmón en la madrugada del 17 de este mes, el cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma» se encuentra en un proceso de «muy positiva recuperación», según indicaron sus familiares a través de un comunicado el día de hoy.

El artista de 71 años había anunciado en el año 2014 que sufre de fibrosis pulmonar idiopática desde el 2000, una enfermedad incurable y degenerativa que se manifiesta alrededor de los 50 años, siendo los primeros síntomas el cansancio y la tos seca persistente. De hecho, Rodríguez había tenido que realizar recientemente sus conciertos con un tanque de oxígeno a su lado en todo momento, mientras pasó meses en la lista de espera por los órganos.

Pero según su esposa Carolina Pérez, y su hija menor, Génesis Rodríguez, el diagnóstico postoperatorio de «El Puma» es alentador. «Gracias a Dios, a sus oraciones, y al equipo humano que ha trabajado incansablemente para restablecer su salud, en este proceso que hemos asumido con positivismo y buena voluntad», se puede leer en el documento publicado en Twitter.

Misma red social por donde el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner aseguró que Rodríguez habla con fluidez, «se está recuperando de maravilla y sonríe constantemente. Tiene un semblante espectacular. Está lleno de vida. Es un milagro», indicó quien produjo ‘Inmenso’, que fue el primer disco de «El Puma» en ocho años.