El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Estas son las noticias del día

Contenido

Agenda de diálogo arrancará con seis puntos «consensuados»

El canciller dominicano, Miguel Vargas, afirmó este lunes 27 de noviembre que “ya están consensuados” los seis puntos principales de la agenda del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, que arrancará este 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo.

Vargas dijo que cree que “los seis puntos más importantes de la agenda están consensuados para abordarlos y esperamos que cada tema pueda fluir de manera positiva” para ambas partes y, sobre todo, para el pueblo venezolano.

El Gobierno y la oposición se reunirán en Santo Domingo el 1 y 2 de diciembre próximo para comenzar una nueva ronda de negociaciones.

Experto en DDHH de la ONU llega de visita a Venezuela

El experto independiente de la ONU sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, visitará del 27 de noviembre al 5 de diciembre Venezuela, visita en la que analizará la situación de los derechos humanos.

El pasado 29 de septiembre, De Zayas había adelantado su viaje en noviembre a Venezuela para “escuchar a ambas partes” enfrentadas en la crisis política, social y económica que vive el país, aunque ahora no ha especificado si éste sigue siendo uno de sus propósitos.

“Examinaré los esfuerzos conjuntos para promover el progreso social y mejores niveles de vida, de acuerdo con las disposiciones del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y las agendas de los foros sociales mundiales desde Porto Alegre“, explicó en un comunicado De Zayas.

Maduro designa a un general como presidente de Pdvsa

El presidente Nicolás Maduro modificó este domingo 26 de noviembre una parte de su gabinete al cambiar a los titulares de los ministerios de Comercio Exterior e Inversiones InternacionalesVivienda, de Transporte y Petróleo y Energía.

El jefe de Estado designó al exgobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, como ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales . Asimismo, nombró como nuevo ministro de Vivienda al general Ildemaro Villarroel.

Este cargo lo venía desempeñando el también militar Manuel Quevedo, quien ahora pasó a ser ministro de Petróleo y Energía y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Maduro también designó al jefe de la Misión TransporteCarlos Osorio, sancionado por EEUU, como ministro de Transporte.

Cabello asegura que la ANC «no puede asumir» la crisis económica

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y constituyentista, Diosdado Cabello, defendió este domingo 26 de noviembre la actuación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a propósito de la severa crisis económicaque atraviesa el país y afirmó que están a la espera de ver si la recién aprobada “Ley de Precios Acordados” arroja resultados.

Cabello dijo que aunque a la ANC se le han exigido respuestas más rápidas para atender el alto costo de la vida, que ya casi roza la hiperinflación, ésta aún no está en capacidad de asumirlas.

“Se le han hecho reclamos desde algunos sectores a la Asamblea Nacional Constituyente, pero no puede la ANC asumir lo que todavía no es posible asumir”, aseguró Cabello.