El Concreto

Ideas sólidas

FCIVE reunió a más de 1.200 espectadores en su 2ª edición
Entretenimiento

FCIVE reunió a más de 1.200 espectadores en su 2ª edición

El 2° Festival de Cine Venezolano (FCIVE) en Chile, se realizó del 16 al 19 de septiembre en la Cinemateca Nacional de la capital del país sureño superando las expectativas al aumentar la asistencia de primera edición del evento, celebrado el año pasado.

Y es que este año asistieron más de 1.200 espectadores, 200 personas más que el 2016. En el evento, donde se exhibieron siete largometrajes y siete cortometrajes de autoría, la cinta ‘Translúcido’ (dirigida por Leonard Zelig y coproducida entre Ecuador, Estados Unidos y Venezuela) fue galardonada con el premio a Mejor Película; mientras que el Premio del Público a Mejor Cortometraje fue para el proyecto ‘La Mora y el Cocuyo’, de Isaías Pérez. La primera trata sobre un inmigrante latino en Nueva York que decide no tratarse de su cáncer terminal, y el corto trae a la pantalla un cuento de la etnia de Pemón.

Otras sorpresas

En el certamen se pudo disfrutar de la presencia de la Orquesta Sinfónica del Proyecto: Música para la Integración (conformada por 120 jóvenes criollos), que inauguraron el FCIVE con un concierto. Además, se realizaron conservatorios dictados por la actriz venezolana Marisa Román, el artista y activista Daniel Arzola y el blogger Jorge León, donde se resaltaron su experiencia al emigrar.

La tercera edición del Festival de Cine Venezolano se planea organizar en Buenos Aires, Argentina, el próximo mes de marzo.