El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Bulma de ‘Dragon Ball’ perdió su voz para siempre

La comunidad de anime y sus seguidores quedaron impactados con la noticia del lamentable fallecimiento de Hiromi Turusu, actriz de doblaje que por años prestó su voz al personaje de Bulma, perteneciente al manga y la serie animada ‘Dragon Ball’.

Turusu era la voz original del personaje desde el primer episodio de ‘Dragon Ball’ en 1986

La intérprete fue hallada inconsciente dentro de su vehículo, que estaba estacionado en una autopista del distrito de Chūō-ku, en Tokio, la madrugada de este viernes 17 de noviembre, pero fue declarada muerta en el hospital. Tenía 57 años al momento de su deceso, que según la empresa donde la victima laboraba, Aoni Productionsse debió a un desgarro en la aorta originado mientras conducía, pero no se ha aclarado cómo o quién lo ocasionó.

Turusu, nacida en el año 1960, había empezado a doblar a la científica e inventora Bulma en el primer episodio de la serie, en 1986, continuando su labor en ‘Dragon Ball Z’ y la reciente ‘Dragon Ball Super’; además de trabajar para decenas de animes, películas y videojuegos. En su honor, el dibujante de las nueve temporadas de ‘Dragon Ball’, Toyotarou publicó un boceto de su personaje, mientras mostraba su agradecimiento a la actriz.

Mientras que fanáticos de todo el mundo han creado sus propias imágenes y videos para ofrecer sus condolencias.