El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Se pospone gira de Shakira hasta 2018 por sus problemas de salud

La gira europea ‘El Dorado World Tour’ de la cantante y compositora colombiana Shakira ha tenido que cancelarse este año, debido a que sufre de una hemorragia en sus cuerdas vocales, lo cual implica la eliminación del cronograma de conciertos que fueron anunciados para las próximas semanas. El viaje musical quedó pospuesto para el 2018.

La artista había suspendido ya cinco conciertos del tour de su nuevo álbum El Dorado, iniciando con el de Colonia, Alemania, que se pautó para el 8 de este mes, debido que su médico le había mandado «reposo absoluto», para recuperarse de sus cuerdas vocales. El concierto del 14 de noviembre, se iba a realizar en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos, seguido de presentaciones en ciudades pertenecientes a Francia, España y Portugal.

«Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación», expresó este martes a través de su Instagram Shakira, quien informó que por advertencia médica, la gira se posterga hasta el año que viene. También había anunciado en su cuenta en Twitter hace unos días: «Estoy ansiosa por volver a los escenarios y estar al 100% para ustedes. De nuevo les agradezco de corazón todo el apoyo que me han brindado ayudándome a mantener el ánimo en este momento difícil. Con el favor de Dios nos veremos muy pronto en el comienzo de mi gira», acotó.

Algo similar a lo que se explicó a través de un comunicado de prensa de su promotora. El Dorado es el undécimo disco de su carrera, que incluye sus éxitos ‘La bicicleta’, ‘Chantaje’ y ‘Me enamoré’.