El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

La FILVEN 2017 funciona como un punto de encuentro entre lectores y editoriales

La 13ra edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) se está llevando a cabo en estos momentos (y hasta el próximo domingo 19 de noviembre) en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en el Eje del Buen vivir y en la Plaza de los Museos de Bellas Artes. El evento, valga decirlo, se ha convertido en el punto de encuentro ideal entre los lectores caraqueños y las casas editoriales que hacen vida en el país.

Carlos Malpica Flores habla al respecto en su portal oficial, y allí toma las palabras de Gabriel González, presidente de Editorial Monte Ávila, quien destacó a la feria capitalina por contar con auténticos libreros que se dedican a escuchar y orientar a los visitantes y participantes en el encuentro.

Este es un sitio de encuentro”, reafirmó González, agregando: “Permanentemente nos estamos encontrando gente amiga, que entiende que FILVEN es un sitio de participación, recomendación, de diversión. Aquí viene la gente a comprar y se encuentran con 39 libreros especializados, 46 editores y 16 distribuidores (…) todo lector tiene su camino y el mundo de nuestra vida cotidiana está llena de ejemplos que nos llevan a encaminarnos por algún lugar”.

Manuel Azuaje, coordinador de casa editorial, fue otro que habló del significado de la FILVEN 2017 y destacó el auge de la narrativa joven y de autores inéditos, una particularidad que vive Venezuela y que, a su juicio, estimula la publicación y escritura en el país. “Es un esfuerzo para estimular la escritura que impulsa la aparición de nuevos autores y títulos”, expresó al tiempo que anunció que, al final de esta semana, estarán presentando el libro El Venezolano Verdadero de Luis Britto García (editado por Fundarte y Monte Ávila).