El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

‘House of Cards’ fue cancelada tras acusación contra Kevin Spacey

¡Y continúan los escándalos sexuales en Hollywood! Al caso de Harvey Weinstein se le une a la acusación contra Kevin Spacey de acoso sexual a Anthony Rappa, ocurrida en una fiesta en 1986, cuando Spacey tenía 26 años y Rappa solo 14 años de edad.

Ante tal acusación, Spacey colocó un mensaje en su twitter personal en el que ofrecía sus más sinceras disculpas, aunque aclaró que no recuerda el incidente. «Honestamente, no recuerdo el encuentro, debió ser hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado», expresó en el comunicado. No obstante, la ambigua respuesta ante los hechos colocó bajo el ojo del huracán al doble ganador del Oscar 58 años. Motivo suficiente para que la cadena Netflix decidiera cancelar la serie ‘House of Cards’, al finalizar la sexta temporada, que aún se encuentra en producción, y así evitar la polémica que gira alrededor del intérprete de Frank Underwood, rol protagónico del programa. 

«Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias de ayer por la noche acerca de Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones, directivos de ambas empresas han llegado esta tarde a Baltimore para encontrarse con el reparto y el equipo para asegurarse que se sientan seguros y apoyados. Como estaba previsto, Kevin Spacey no estaba en el set en este momento», explicaron a través de un comunicado de prensa. Si es cierto que ya estaba en conversaciones si la sexta debería ser la última temporada, este escándalo motivo a que se acelerara la sacada de aire de la serie.

 

Más leña al fuego

Por otro lado, Spacey hizo que aumentara más las críticas, cuando en medio de sus disculpas aprovechara para confesar su sexualidad: «Esta historia me animó a abordar otras cosas sobre mi vida… He amado y tenido encuentros románticos con hombres durante toda mi vida, y elijo vivir ahora como un hombre gay«. La molestia no es causada por la «salida del closet» del actor de ‘Belleza Americana’, sino por el contexto en que se da. Enseguida varias personas salieron al ruedo, para criticar lo que ven como una excusa o oportunidad de desviar su responsabilidad.

Entre ellos Linda Rile, editora de la revista Diva y cofundadora de los Premios Británicos LGBT, quien catalogó de «decepcionante» que el artista encogiera precisamente dicho momento para confesarse homosexual. Otro que reprocha tal acción es Josh Rivers, editor de Gay Times, quien escribió que «no recibe un perdón solo porque es homosexual», añadiendo que «Kevin Spacey ha elegido el momento incorrecto para afirmar su sexualidad, particularmente en esta situación en la que lo acusan de algo bastante atroz».

La respuesta de Spacey ante la acusación fue ambigua y causó polémica