El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Nestlé generando Valor Compartido

Hoy presentamos a Nestlé , una empresa de gran trayectoria que siempre ha trabajado basados en una cultura interna, orientado en ayudar a la comunidad, más allá de plantearlo como filantropía o generosidad.

El sector empresarial tiene la facilidad de elegir las estrategias de comunicación que desean llevar adelante, en esta oportunidad Nestlé decide tomar en consideración a la Creación de Valor Compartido,  la cual van más allá de la Responsabilidad Social Empresarial.

Aunque ambas van orientadas a mejorar al entorno, la creación de valor compartido busca llevar adelante mecanismos donde  mejore la calidad de vida de la población más vulnerable. Una alternativa para formar y proyectar un estilo de vida sustentable donde se genere ganar- ganar a sus grupos de interés, basados siempre en actividades que busquen minimizar el impacto a la comunidad.

No solo es una partida que se ofrece a un determinado evento, por el contrario, el crear valor compartido, es proponer proyectos de impacto que logren renovar sus procesos e impactar de forma positiva al entorno, incluso a las comunidades mismas. Es trabajar bajo un hilo conductor en donde se genere beneficios económicos y estos se encuentren orientados en proyectos socialmente responsables.

Nestlé consciente de plegarse a los Objetivos del Desarrollo Sostenible, programa bandera que lleva las Naciones Unidas ha orientado sus  proyecciones a contribuir con un futuro más sostenible.

  • Permitir vidas más sanas y felices.
  • Ayudar a desarrollar comunidades prósperas y resilientes.
  • Luchar por el impacto medioambiental, en pro del planeta.

La suma de todos los esfuerzos permitirá minimizar el impacto en el entorno que nos rodea.