El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Eduardo Yáñez se disculpó por la agresión a reportero Paco Fuentes

Eduardo Yáñez, actor de origen mexicano que agredió al periodista Francisco «Paco» Fuentes del programa televisivo El Gordo y La Flaca, ofreció sus disculpas a sus seguidores y al mismo reportero, a través de su cuenta personal twitter.

El incidente ocurrió cuando el comunicador le interrogó reiteradas veces sobre el distanciamiento que tiene el artista con su hijo Eduardo Yáñez Jr., desde que este declarara en junio por medio de un comunicado en redes sociales, que su padre era un «drogadicto» y que «abusaba a las mujeres»; por otro lado, Yañez Jr. había chocado su auto y había solicitado ayuda a sus seguidores en vez de a su progenitor, algo que también cuestionó Fuentes al actor, lo que ocasionó su ira y la bofetada que le propinó.

«Quiero pedir una sincera disculpa al público y a la persona afectada por mi acción. No fue la correcta», aseguró Yáñez. Sin embardo, también advirtió: «Mi vida personal no está a la venta».

La agresión ocurrida durante una presentación que se celebraba en Los Ángeles, Estados Unidos, llamó la atención de varios artistas, incluso de Eugenio Derbez, quien literalmente se encontraba a unos pasos del hecho. «Estábamos hombro con hombro mi querido Javier, llego yo e iba a saludar a Eduardo, pero cambié de entrevista, empiezo a dar mi entrevista e incluso me empiezo a distraer (…) porque me empezó a llamar la atención, y fíjate que en ningún momento estoy justificando la violencia ni la actitud de Eduardo para nada, pero si fue muy molesto la manera en que el reportero empezó a picarlo, y a picarlo, y a picarlo«.

Por otro lado, Fuentes acudió a la policía para relatar lo sucedido.