El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

«El Amparo» llegó a las salas de cines venezolanas

Este jueves 12 de octubre se proyectó la película «El Amparo» en las salas de cines del país, luego de su estreno internacional que le valió varios premios, incluyendo el de Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Latino de Sídney y Premio Argentores a Mejor Guion en el Festival de Cine de las Alturas en Jujuy, Argentina, además de haber conquistado el Festival del Cine Venezolano en Mérida, que se realizó el pasado mes de junio, donde se llevó el reconocimiento a Mejor Película entre otras distinciones. Además, fue escogida para representar a Venezuela en los Premios Goya 2018, compitiendo en el renglón de Mejor Película Iberoamericana.

Se presentará en varios estados de Venezuela

El film, dirigido por Rober Calzadilla, con guion de Karin Valecillos y producida por Marianela Illas y Rubén Sierra, podrá verse en varias salas cinematográficas de Venezuela, incluyendo El Marqués, Galerías Paraíso, Metrocenter, Millenium, Victoria Plaza, El Recreo, Tolón y Cine Trasnocho Cultural (Caracas); Las Américas (Maracay); así como Metro Sol y Galerías Mall (Maracaibo).  Y a pesar de su éxito fuera de nuestras fronteras, sus creadores confesaron que va dedicada a conectarse con el pueblo venezolano.

«Esta película fue pensada para Venezuela, no fue hecha para festivales, sino para encontrarnos con el público venezolano», aseguró Valecillos, sobre una cinta basada en la masacre de 14 pescadores en el río Aracua, muncipio Paéz del estado Apure, que ocurrió en el año 1988 por funcionarios del Estado, y que es relata desde el punto de vista de los sobrevivientes.

Por su parte, el director de la cinta dejó claro que la película no busca una postura política, sino representar hechos que siempre tendrán vigencia, como el abuso de poder. Los sobrevivientes reales del crimen siguen exigiendo justicia al Estado, por un hecho que quedó impune.