El Concreto

Ideas sólidas

Hoy arranca el Festival de Cine de Londres 2017
Entretenimiento

Hoy arranca el Festival de Cine de Londres 2017

La 61ª edición del BFI Festival de Cine de Londres, se celebrará desde este miércoles 4 hasta el próximo domingo 15 de octubre con una programación de 242 películas, incluyendo 28 estrenos mundiales: nueve «premieres» internacionales y 34 europeas, así como documentales y cortometrajes de más de 50 países diferentes.

El evento cinematográfico iniciará con la proyección de la película «Breathe», opera prima del británico Andy Serkis y protagonizada por el actor Andy Serkis. El film relata la historia del inglés Robin Cavendish (1930-1994), que quedó paralizado a antes de los 30 años por padecer de poliomielitis.

Por otro lado, este Festival mostrará durante los 12 días, nuevas producciones dividas por temáticas: amor, debate, comedia, terror, culto, animación, viaje y familias, para proporcionar una guía a la audiencia. Así mismo, contará con diferentes debates, donde los espectadores podrán charlar sobre las películas con artistas, actores, directores y escritores; siendo algunos Julian Rosefeldt y Cate Blanchett, David Fincher, Demis Hassabis, Nitin Sawhney, Johan Knattrup Jensen, Ian McEwarn y Takashi Miike.

En el certamen destacan cintas hispanas como «Una mujer fantástica» (Chile), «Zama» (Argentina), «Lucía» (Cuba) y «Verano 1993» (España). Clausurando el Festival de Londes con el film «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri».