El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Hoy arranca el Festival de Cine de Londres 2017

La 61ª edición del BFI Festival de Cine de Londres, se celebrará desde este miércoles 4 hasta el próximo domingo 15 de octubre con una programación de 242 películas, incluyendo 28 estrenos mundiales: nueve «premieres» internacionales y 34 europeas, así como documentales y cortometrajes de más de 50 países diferentes.

El evento cinematográfico iniciará con la proyección de la película «Breathe», opera prima del británico Andy Serkis y protagonizada por el actor Andy Serkis. El film relata la historia del inglés Robin Cavendish (1930-1994), que quedó paralizado a antes de los 30 años por padecer de poliomielitis.

Por otro lado, este Festival mostrará durante los 12 días, nuevas producciones dividas por temáticas: amor, debate, comedia, terror, culto, animación, viaje y familias, para proporcionar una guía a la audiencia. Así mismo, contará con diferentes debates, donde los espectadores podrán charlar sobre las películas con artistas, actores, directores y escritores; siendo algunos Julian Rosefeldt y Cate Blanchett, David Fincher, Demis Hassabis, Nitin Sawhney, Johan Knattrup Jensen, Ian McEwarn y Takashi Miike.

En el certamen destacan cintas hispanas como «Una mujer fantástica» (Chile), «Zama» (Argentina), «Lucía» (Cuba) y «Verano 1993» (España). Clausurando el Festival de Londes con el film «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri».