El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Finanzas

Sector agrícola ha recibido 52% de divisas del Dicom

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, manifestó este miércoles que el sector agrícola ha recibido del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), el 52% de sus ingresos para la producción e importación de semillas y derivados.

Desde el estado Portuguesa durante el inicio del ciclo de invierno explicó que el Estado venezolano garantiza que el sector siga incrementando la producción de los distintos rubros. 

“Es necesario reconocer el esfuerzo del gobierno nacional de priorizar el tema alimentario en el país, a pesar de la dificultad financiera y las agresiones internacionales contra el país se han direccionado el 52 por ciento de divisas al sistema agroalimentario”, detalló.

Añadió que por medio de decreto presidencial se eximio de impuestos a los agricultores que importen repuestos e insumos para la siembra.

El Ministro detalló que se han logrado incrementar el número de hectáreas sembradas en lo que corresponde al arroz, la caña de azúcar, el café, maíz y demás rubros.