El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Construyendo a un Emprendedor Social

El emprendedor es aquella persona que basado en alguna debilidad que necesite la sociedad, lo apoya con proyecto que genere solución, por lo general  hoy tras la era tecnológica, las alternativas se presentan como aplicaciones que hacen de un servicio una oportunidad de negocio orientados a temas sociales o medioambientales.

En el mundo segundo a segundo, se construye un emprendedor social, sus valores y características se encuentran marcados por el inconformismo, es proactivo,  desea seguir adelante, es resilente y la pasión es  el motor  que lo lleva a construir.

Hoy las organizaciones no gubernamentales, se presentan como entes mediadores o en su defecto puentes conciliadores, con espacios  para preparar proyectos basados en un futuro sostenible, una muestra de ello, es la Organización de Naciones Unidas, que en el marco de la reunión en donde Presidentes de Naciones del mundo se hicieron presente con el objetivo de erradicar la pobreza, cuidar el planeta, mejorar  y transformar a la sociedad.

El trabajo de todos y cada uno de los ciudadanos, sin importar en que latitud se encuentre, es generar cambios basados en la Agenda 2030, que se concretó el 15 de septiembre del 2015.

Empresa privada, gobierno y asociaciones civiles con y sin fines de lucro deben participar activamente.