El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Big Little Lies y The Handmaid’s Tale destrozaron los pronósticos al conquistar los Emmy 2017

El pasado domingo, la 69° edición de los Premios Emmy se preparaba para catapultar a la gloria a las favoritas «Westworld»  y «Stranger Things» , que a pesar de competir entre sí en la categoría de serie dramática, tenían con qué transcender al acumular 40 nominaciones entre las dos, contando las de Creative Arts Emmys, donde cada una conquistó cinco cetros. No obstante, la gala principal se declinó por «The Handmaid’s Tale» y «Big Little Lies»programas protagonizadas por mujeres, que reinaron en las categoría de Mejor Serie Dramática y Mejor Miniserie (o Serie Limitada), respectivamente.

«El Cuento de la Sirvienta», adaptación de la novela homónima de la escritora canadiense Margaret Atwood, ya había ganado un premio en la ceremonia de los Creative Arts Emmys, celebrada el pasado 13 de septiembre, donde Alexis Bledel triunfó en la categoría Mejor Actriz Invitada Drama. En la ceremonia del 17, la serie producida por la plataforma de internet Hulu y de ficción distópica, se llevó a casa cinco trofeos; además de mejor drama, la serie futurista se destacó en el renglón de Mejor Actriz Drama (Elisabeth Moss), Mejor Actriz Secundaria Drama (Ann Down), Mejor Director Drama (Reed Morano) y Mejor Guion Drama (Bruce Miller).

Down, Moss y Bledel acapararon los cetros a la interpretación por «The Handmaid’s Tale»

El éxito de «Pequeñas Grandes Mentiras», confirmó que sería una «noche de damas», pues el drama de HBO, producido entre otros por Nicole Kidman y Reese Witherspoon (ambas compitiendo entre sí para mejor actriz de miniserie), se centra en la vida de las mujeres de la población de Monterey, un pueblo al Norte de California. El show corto también ganó cinco Emmy el domingo: el listón ya mencionado a la Mejor Serie Limitada, además de Mejor Actriz de Serie Limitada (Kidman), Mejor Actriz Secundaria de Serie Limitada (Laura Dern, arrebatándola el premio a su compañera de elenco Shailene Woodley), Mejor Actor Secundario de Serie Limitada (Alexander Skarsgard) y Mejor Director de Serie Limitada (Jean-Marc Vallée).

Competía contra los excelentes shows Fargo, Feud, The Night Of y Genius

En la lista de ganadores de los premios más importante de la televisión estadounidense, también destacan las victorias de «Veep», y «Black Mirro: San Junipero», historias que giran alrededor de féminas. La primera brilló nuevamente como Mejor Serie Comedia y Mejor Actriz Comedia (Julia Louis Dreyfus), la segunda es una historia de amor lésbico que lució como Mejor Película para Televisión. Por su parte, Dreyfus es ya una leyenda viva de la televisión, al conquistar su 11° Emmy (dos este año, si se añade al ganado a la mejor comedia, siendo productora ejecutiva) y ser la artista que recibe más premios (seis) por un mismo personaje de la pantalla chica.