El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Yulimar Rojas no se cohíbe al confesar su orientación sexual

La atleta venezolana de triple salto, Yulimar Rojas, es reconocida a escala mundial por poner el atletismo criollo en todo lo alto. Con su medalla de plata obtenido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la presea áurea conquistada en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres de este año, la espigada deportista de 21 años se ha ganado el corazón de todos los venezolanos, e incluso de personas de otras nacionalidades.

No es solo por su impresionante talento, sino por su adorable personalidad, la misma que hace que no tenga timidez a la hora de confesar su orientación sexual. Y es que Rojas, nacida en Caracas, confesó que «tengo una relación bastante bonita, esa persona es muy importante para mí y bueno, me gustaría que en mi país se pueda respetar el amor entre personas del mismo sexo», en una entrevista al portal El Estímulo, donde conversó sobre diversos temas.

La triple saltadora de 1.92 centímetros ha cosechado éxitos importantes para el país

Además de ser la primer atleta criolla en subir en lo alto del podio en un mundial de la disciplina que practica, también es la primera que no tiene miedo en hablar de su sexualidad, a pesar de ser un tema tabú, en especial en Venezuela, donde no hay una ley que ampare a las parejas homosexuales, algo de que lo que Rojas está consciente. «A mí lo que me importa es que el trabajo que yo hago sea respetado por todos; por los que no valoran eso y por los que siempre luchan porque sea valorado en todo el mundo», enfatizó.

También explicó sobre la desigualdad de géneros en el mundo del deporte, aunque cree que con los años se ha disminuido la discriminación, «seas hombre o mujer. A mí me gusta que las cosas sean como son y que se respete la igualdad», finaliza Yulimar, quien asegura que hasta los momentos  «no he tenido ningún inconveniente con mi sexualidad».