El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Stephens consigue avance histórico en el US Open

Sloane Stephens hizo historia y superó su marca personal. La jugadora local en el Abierto de Estados Unidos consiguió clasificar a la final, luego de un difícil juego contra la también estadounidense Venus Williams, quien cayó en los tres sets contra la oriunda de Florida.

La número 83 del ránking mundia de la ATP, sorprendió  todos los que presenciaron y observaron el primer juego de la semifinal, debido a que superó a una de las más fuertes del Grand Slam, y es que la mayor de las Williams se perfilaba como la absoluta ganadora de esta cita, luego de que la española venezolana Garbiñe Muguruza, fue eliminada en los cuartos de final.

La victoria de la jugadora de 24 años de edad se demoró tan solo dos horas, y es que los sólidos sets 6-1, 0-6, 7-5, sin duda la convirtieron en la gran vencedora. Con ello, Stephens consiguió el primer boleto de su carrera a una final de Gran Slam.

Demostró que sobrevivió a sus nervios y a una furiosa reacción de la mayor de las hermanas Williams quien en el segundo set trató como pudo de no perder, sin embargo, más pudo la convicción, la entereza y la actitud de Sloane, puesto que al cabo de dos horas y siete minutos selló su boleto a la final que se jugará en el Flushing Meadows, Nueva York.

No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo, lo que me costó llegar aquí, el viaje que he estado, simplemente no tengo palabras”, comentó tras su victoria.

Stephens ahora solo deberá esperar quién será su rival en la final femenina, luego de que se enfrenten sus compatriotas Madison Keys (N.18) y CoCo Vandeweghe (N.20).