El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Sharapova fue eliminada del US Open

Maria Sharapova no disputará la final del US Open, debido a que este domingo, mientras se disputaba los octavos de final, la rusa sucumbió en los octavos de final ante Anastasija Sevastova, luego de tres sets en los que nunca hubo descanso para ninguna de las tenistas.

La rusa vio sus objetivos de llegar hasta la final en el abierto de Estados Unidos truncados en un partido que nunca estuvo a su favor, aun cuando ganó el primer sets de la competencia. Los sets 5-7, 6-4, 6-2 volvieron polvo las posibilidades de avance de la rusa en un virtual enfrentamiento con la española venezolana Garbiñe Muguruza.

Esta fue la tercera ocasión en sus cuatro partidos que la campeona de cinco grandes se fue el máximo, debido a que tuvo que lidiar con una molestia en la mano derecho. Sus fallos se acumularon en un parcial, en el que cedió 13 de los primeros 14 puntos.

51 errores no forzados contra 14 de Sevastova, fueron el resultado final de Sharapova, quien no tuvo salida contra la número 16 del ranking mundial de la ATP. Desde el mes de enero del año 2016, cuando se jugó el Abierto de Australia. la rusa no participaba en un Grand Slam, debido a la suspensión que se le impuso por dopaje.

Para fortuna de la rival de Serena Williams, pudo participar en el US Open gracias al wildcard conferido por la Asociación de Tenis de Estados Unidos, que puso  su campeona de 2006 en el estadio Arthur Ashe, donde recibió de forma increíble el respaldo del público.

No todo fue malo para la rusa, quien tuvo momentos de ingenio en la pista, sin embargo, al no hacerlos constantes, su rival aprovechó para ganar. Sevastova avanzó a los cuartos de final y se enfrentará con la estadounidense Sloane Stephens.