El Concreto

Ideas sólidas

Oswaldo Guillén repetirá en su cargo para la temporada 2017-2018
Béisbol

Tiburones de La Guaira ratificó el contrato de Oswaldo Guillén

Venezuela se prepara desde ya para lo que será la nueva temporada de la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Tiburones de La Guaira ratificó el contrato de Oswaldo Guillén, el ex grandeliga que en el 2016 debutó como manager en la pelota criolla.

Oswaldo Guillén repetirá en su cargo para la temporada 2017-2018, de acuerdo con lo informado por la junta directiva de los Tiburones de La Guaira. El criollo manifestó su agradecimiento a la junta directiva del equipo por la confianza depositada en él.

Guillén logró que los salados alcanzaran la etapa de semifinales en la temporada pasada. En ese tramo de la temporada, el equipo logró vencer a los Tigres de Aragua en su propia casa, el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

Antonio José Herrera, miembro d la junta directiva de los Tiburones de La Guaira, fue el encargado de transmitir la noticia a los medios de comunicación social vinculados al mundo de los deportes. Se espera que Oswaldo Guillén permanezca en el equipo durante toda la temporada 2017-2018 de la LVBP, cuyo comienzo está previsto para el 10 de octubre.

Ozzie afirma que para él es todo un reto y un desafío asumir de nuevo la rienda de los salados. Como se sabe, el ex grandeliga tiene varios compromisos pendientes en Estados Unidos, entre ellos el de narrar noticias a través de la cadena televisiva ESPN y hacer las veces de comentarista de los partidos.

LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, decidió aplicar una serie de amonestaciones por conductas inapropiadas durante el desarrollo de la temporada 2016-2017 del béisbol profesional de Venezuela. Oswaldo Guillén recibió una sanción que deberá cumplir en la próxima zafra.

Guillén será objeto de una suspensión por dos juegos, por decisión del Comité de Ética y Disciplina de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El manager de los Tiburones de La Guaira arremetió contra varios peloteros de los Cardenales de Lara durante un partido realizado a mediados del pasado mes de enero.

Guillén reconoce que su actitud no fue la mejor y por eso acatará la sanción sin protestar. El partido entre Cardenales de Lara y Tiburones de la Guaira se desarrolló el 17 de enero, afortunadamente sin mayores incidentes.