El Concreto

Ideas sólidas

Ahora vas a poder cargar el celular sin enchufarlo
Tecnología

El Iphone 8 sigue sacando suspiros al mundo

Es demasiado grande la ola de rumores que se filtran sobre el iPhone 8, pero si de algo hay que estar claros es que, sin duda, va a ser el más impresionante. TechTastic ha desvelado unas imágenes filtradas de los potenciales componentes y esquemas del iPhone y su novedosa carga ¡inalámbrica!.

No es una tarea sencilla poder descifrar la totalidad de lo que se muestra en cada una de las imágenes, pero el reconocido sitio web aseveró que es una señal bastante clara de que el nuevo teléfono de Apple va a romper los esquemas con su sistema de carga inalámbrica, algo que muchos llevan esperando más que las utilidades.

Las imágenes van de la mano de la compañía de reparación GeekBar, que pudo tener en sus manos el hardware legítimo de Apple antes del lanzamiento del iPhone 8. En una de las fotos se puede distinguir una etiqueta donde hay una batería en el centro. Aquí es donde, hipotéticamente, va a ponerse la pila sin ser enchufada a una toma eléctrica para cargar el teléfono.

En el resto de imágenes se puede ver lo que aparenta ser parte del hardware para la carga, una tecnología que viene trabajándose desde hace algunos meses para que la “estrene” el próximo iPhone. Concretamente, desde el pasado mes de febrero, Apple entró en secreto en el Qi Wireless Power Consortium, compañía de primer nivel en tecnología inalámbrica.

¿Tendrá el próximo iPhone esa carga inalámbrica tan esperada?

Todo parece indicar que la tormenta de humo es más cierta que falsa, al punto que fue respaldada por gran cantidad de expertos como Ming-Chi Kuo de KGI Securities y la japonesa Nikkei Asian Review. Sin embargo, falta para que podamos saber todo de primera mano, y seguro que la espera va a ser más de lo que tenemos en mente.