El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Apple invertirá mil millones de dólares para entrar en el mundo del entretenimiento

No es un misterio para nadie que una de las empresas más grandes del mundo es Apple, ya que gracias a sus dispositivos tecnológicos y por ser la pionera de muchas ideas en este campo, es la compañía tecnológica con la mayor cantidad de dinero en sus cuadernos. Ahora bien, recientemente se ha rumorado que Apple planea incluirse en otras áreas, lo cual es bastante fácil para una empresa que posee un enorme capital, y ahora tiene puesta la mirada en el mundo del entretenimiento.

Es bien sabido que en los últimos años compañías como Netflix, HBO, Amazon, entre otras, han sido catapultadas por su gran contenido audiovisual y de entretenimiento. Todo esto se debe a la enorme cantidad de producciones que han logrado cautivar a un gran número de seguidores en todo el mundo. Apple no va a dejar pasar la oportunidad de también posicionarse entre estas filas del entretenimiento, por esto manifestó recientemente que está dispuesto a gastar 1000 millones de dólares en la producción de contenido audiovisual, es decir, en series y películas.

La enorme compañía tecnológica quiere producir series y películas para estar a la par de Netflix

Según fuentes citadas por el The Wall Street Journal, el principal informante de la noticia, con el dinero que se acaba de mencionar, la compañía de la manzana podría comprar y producir hasta diez series de televisión, entrando sin duda alguna en la carrera por contenidos en la que ya están embarcadas otras compañías tecnológicas como la anteriormente mencionada Amazon.

Mientras tanto, varios analistas del mundo del entretenimiento han manifestado su opinión y concuerdan que Apple sólo necesitaría un producto realmente bueno para emprender un buen camino. Esta fue la maniobra que usó Netflix para convertirse en el servicio de streaming más usado en la actualidad y el que posee mayor cantidad de subscriptores. Con la producción de series originales como “House of Cards” y “Orange is the new black”, Netflix logró unos buenos pasos hacia el éxito que se le reconoce actualmente. Igual, para una compañía con la capital como la que tiene Apple, no se le hará difícil conseguir buenas ideas.