El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Ronaldo responde a su sanción y la llama «ridícula»

Cristiano Ronaldo respondió de forma irónica al comité de la FIFA que lo suspendió de 5 juegos, luego de estar involucrado en un impasse con un árbitro en el juego que disputó contra el equipo Barcelona. A través de una publicación que realizó en Instagram, el jugador del Real Madrid expresó que le parece “ridícula” la medida que se tomó en su contra.

Luego de que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no aceptara las excusas que desde el Real Madrid se llevaron para excusar a Ronaldo, tras la medida de suspensión en cinco partidos seguidos, debido a que los merengueros trataron que dicha institución bajara la medida a un partido por el correspondiente a la segunda amarilla que vio en la ida de la Supercopa de España, Ronaldo respondió.

A pesar de que el juez de competición respondió: “un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión”, dicha decisión significa que no habrá más Ronaldo hasta el 12-13 de septiembre que se jugará en la Champions y miércoles 20 de septiembre de Liga (Madrid-Betis).

La medida le parece «exagerada y ridícula» a Ronaldo. «Imposible permanecer inmune a esta situación. ¡5 partidos! Me parece exagerado y ridículo, esto se llama persecución. Gracias a mis compañeros por el apoyo y a los aficionados», escribió en su cuenta de Instagram, en la publicación que compartió con la foto del árbitro De Burgos Bengoetxea que le muestra la tarjeta roja al jugador.

Recordemos que la medida que tomó dicho árbitro fue a consecuencia de que Ronaldo fingió una caída para exigir un penalti, situación que no ocurrió, sin embargo, esto le acarreó una segunda amarilla y la consiguiente tarjeta roja.

La primera tarjeta vino porque al anotar un tanto en el juego contra el Barcelona, el crack portugués se quitó la camisa delante de todos, cosa que no debe ocurrir.

En respuesta, Zidane expresó que estaba muy molesto por lo ocurrido. “Estoy muy molesto. Ahí pasa algo. No nos vamos a relajar”, insistió.