El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

MasterCard introducirá en Colombia avances en tecnología biométrica en 2018

La firma MasterCard tiene en el latinoamericano a un mercado emergente y fértil en el cual introducir varios de los avances tecnológicos que han venido desarrollando en los últimos tiempos… y eso incluye, por supuesto, todos sus adelantos relacionados con la biometría.

Ramiro Helmeyer, experto en seguridad y blindaje, habla al respecto en su portal oficial y se hace eco de una información generada en Colombia, la cual reza que la empresa estará, en 2018, aplicando estos avances en varias de las instituciones financieras de las ciudades más importantes del país.

En ese sentido, fuentes de la firma multinacional aseguran que no están impacientes por la disipación de los plásticos por las nuevas tecnologías y que será entonces (el próximo año) cuando Colombia reciba, por ejemplo, alternativas de creencia biométrica a sus compradores.

Tenemos diferentes herramientas que consideramos traer. Tratamos de trabajar con todos los bancos en su billetera móvil, que es algo que ha gustado bastante”, expresó Ann Cairns (vocero de MasterCard), añadiendo: “También queremos que cuando la gente compre en internet la información sea más toquenizada, lo que significa que cuando compre algo los datos no se van a mover y no habrá que insertarlos de nuevo, pero conservando la seguridad”.

Y hablando de seguridad, lo dicho: Se planifica llevar a tierras neogranadinas todo lo referente a autenticación biométrica, la cual funciona con tan solo esgrimir la huella dactilar en lugar de una contraseña, tal y como se hace en muchos teléfonos ahora (recurso más que ideal para jóvenes y para aquellos olvidadizos).

Por ahora, la introducción de la tecnología biométrica en el sistema financiero de Colombia está en fases tempranas, pero con lo que planea llevar MasterCard se pueden asegurar que los avances en materia tecnológica y de seguridad aumenten exponencialmente.