El Concreto

Ideas sólidas

Los piratas aseguran tener mucho más material de lo filtrado en internet y amenazan con publicarlo
Entretenimiento

La cadena de televisión HBO sufre ataque de hackers que robaron algunos capítulos de sus series

Recientemente, la popular cadena de televisión HBO recibió un ataque ilegal por medio de hackers que intentaron descargar información de sus series más importantes. Los atacantes cibernéticos tuvieron éxito ya que la cadena confirmó que hubo cierto material que si fue robado de la plataforma, específicamente uno de los capítulos y material escrito de la nueva temporada de “Game of Thrones” que está actualmente en transmisión.

La publicación de la noticia fue hecha por Entertainment Weekly diciendo lo siguiente: “HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada. Inmediatamente investigamos el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden y compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una gran prioridad en HBO y nos tomamos con seriedad nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos”.

Los piratas aseguran tener mucho más material de lo filtrado en internet y amenazan con publicarlo

Los hackers también se manifestaron por internet y confirmaron que habían logrado descargar un total de 1,5 terabytes de información de HBO. Hasta el momento, se han filtrado en algunas páginas de internet los próximos capítulos de la serie “Ballers” y Room 104”También ha habido apariciones de material escrito que, según confirman, es parte del guión del cuarto capítulo de “Game of Thrones” que será transmitido el próximo domingo 6 de agosto. Además, los hackers amenazan con la filtración de mucho más material que lograron piratear.

Este no es el primer ataque de hackers a cadenas de entretenimiento de este año, ya que en abril fue atacado el servicio de streaming Netflix, donde los piratas lograron lanzar por internet la temporada número 5 de la serie “Orange is the new black” antes de su tiempo de estreno. Sin embargo, aún no se ha superado al mayor ataque cibernético que ha sufrido el mundo del entretenimiento, ya que en el 2014 el estudio Sony recibió un ataque donde los piratas obtuvieron 100 terabytes de información aproximadamente.

Hasta el momento, no se han filtrado más capítulos de las series mencionadas anteriormente, aunque se asegura que estos tienen mucho más material de lo esperado.