El Concreto

Ideas sólidas

Disney se ha hecho notable a nivel mundial por el uso de la tecnología en sus películas y en sus atracciones
Tecnología

La tecnología que se encuentra detrás del Maravilloso Mundo de Disney y de sus proyectos

The Walt Disney Company es una de las empresas de entretenimiento y medios de comunicación más importante desde hace ya muchos años. Esta es la responsable de la creación de cientos de largometrajes animados, canales de televisión, la producción de grandes franquicias cinematográficas, la creadora de grandes parques en el mundo y mucho másY uno de los elementos esenciales que hay que destacar es el uso de la tecnología que se hace más evidente cada años.

Bob Iger, es el CEO de la compañía en la actualidad, comentó recientemente cuál es su estrategia para que la compañía siga elevando su buen desempeño, la cual consiste en: “tratar a las atracciones en sus parques como si fueran películas y a sus películas como si fueran atracciones en sus parques.” Iger tiene bajo su cargo, además de la responsabilidad de Disney, marcas como Marvel Studios, Pixar y LucasFilm, por ende, la tecnología es un factor importante.

Bob Iger

El CEO comentó en una reciente charla lo siguiente: “La tecnología es el futuro del entretenimiento y es cada vez más importante para Disney. Pero todo comienza con una buena historia. No hay que cambiar tus valores, hay que presentarlos en maneras más relevantes”.

Andy Bird también comentó sobre la importancia de la historia sobre la tecnología:

La tecnología nos permite extender nuestra capacidad de contar historias. Pero el objetivo es que no se note. Es como con las películas: No piensas en el código del pelo de un oso polar en Zootopia o si el castillo de hielo de Frozen se sostendría… pero está ahí.

Así como Disney es responsable de cientos de sonrisas por su mundo del entretenimiento en el cine y la televisión, hay que resaltar también la posesión de los parques que posee en diferentes partes del mundo y donde, notablemente, se puede observar los avances tecnológicos. Dentro de los proyectos más importantes se pueden mencionar algunos como: la construcción de Toy Story Land, la primera atracción de Mickey Mouse en 3D sin el uso de lentes especiales, la creación de The World of Avatar y los planes para la atracción llamada Star Wars Land.

Disney se ha hecho notable a nivel mundial por el uso de la tecnología en sus películas y en sus atracciones