El Concreto

Ideas sólidas

Temporada 2016/2017 del beisbol profesional se realizará contra viento y marea
Béisbol Deportes

LVBP ratifica la temporada 2016/2017

Venezuela atraviesa por una severa crisis que pone en duda la realización de numerosos eventos, incluso en el ámbito de los deportes. LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ratifica la temporada 2016/2017 a pesar de los pedidos de suspensión.

Fuentes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional informa que la temporada 2016/2017 del béisbol profesional se realizará contra viento y marea, y de hecho comenzará durante la primera quincena del mes de octubre del 2017 con un partido entre los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia.

Águilas del Zulia precisó que prestará el estadio Luis Aparicio de Maracaibo para este cotejo, que es esperado por muchos fanáticos de la pelota criolla. Varios de ellos han manifestado su preocupación en relación con el costo de sus abonos, pues los precios se elevaron por las nubes con la inflación galopante de los actuales momentos.

Águilas está pidiendo por los abonos precios que oscilan entre los 300000 y 400000 Bsf. Lo mismo sucede con otros equipos de la pelota criolla, que se ha visto forzados a realizar estos ajustes en virtud del costo de la vida actual.

Navegantes del Magallanes está pidiendo hasta 819000 Bsf por su abono más caro. La nave turca celebra en la actualidad sus 100 años de actividades, y Zulia está optando por el bicampeonato.

Maracaibo será testigo del comienzo de las acciones de la pelota criolla, en el estadio Luis Aparicio. Águilas del Zulia iniciará la temporada correspondiente al año 2017 con los Navegantes del Magallanes, en un encuentro que promete electrizar a la fanaticada.

Representantes de la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, afirmaron que están colocando a punto todos los detalles para que el inicio de la nueva zafra sea espectacular.

Águilas del Zulia se ganó el derecho de iniciar la temporada tras erigirse en la zafra pasada como equipo campeón y ganarse el derecho a representar a Venezuela en la serie del Caribe, realizada a principios de año en México.

Cardenales de Lara estuvo a punto de llevarse la corona en la temporada pasada, pero cayó finalmente al medirse ante el equipo rapaz. Los guaros pactaron varios cambios con los zulianos.