El Concreto

Ideas sólidas

Se espera que los autos autónomos alcancen un nivel de exigencia adecuado para poder ser usados a finales de año
Tecnología

Con la ayuda de Microsoft y Baidu se expande la tecnología en los autos autónomos en China

La tecnología actualmente se puede encontrar en todos lados y en todas las áreas posibles, ya que podemos ver que la medicina, el automovilismo, la comunicación, incluso la belleza ha sido modificada gracias a la tecnología. Por supuesto, el automovilismo no se ha quedado atrás y también ha tenido sus grandes avances en la tecnología. Recientemente la macro empresa de tecnología y comunicación, Microsoft, se ha asociado con uno de los motores de búsqueda más grandes en China: Baidu.

Esta asociación es para ofrecer a los socios del proyecto Apollo una plataforma en la nube, esto a través de Microsoft Azure (la plataforma informática en la nube de nivel empresarial) y lograr compartir esta tecnología fuera de China. Para los que no conozcan mucho estos proyectos, Apollo es una plataforma abierta que se enfoca en impulsar el desarrollo de autos autónomos. Este llamativo proyecto ya ha atraído a más de 50 socios empresariales y desean cumplir el objetivo de que estos autos recorran las calles urbanas para finales del 2017.

Kevin Dallas, el vicepresidente corporativo de Microsoft, dijo lo siguiente: “Los autos de hoy ya tienen un nivel impresionante de sofisticación cuando se trata de su capacidad de captar datos”, determinando de esta manera el increíble avance que ya posee la industria automovilística. Por otro lado, el presidente de Baidu, Robin Li, ha estado probando los autos autónomos en la ciudad de Beijing por sí mismo; sin embargo, aún hay dudas con respecto a estos autos con piloto automático ya que ha habido accidentes.

Para finalizar el acuerdo, Dallas explicó: «Al aplicar nuestra inteligencia artificial en la nube, el aprendizaje de máquinas y capacidades de la red neuronal a esos datos, estamos acelerando el trabajo que ya se está realizando para hacer de los carros autónomos más seguros». Todo con un fin de avanzar en varias áreas de la tecnología y el automovilismo.