El Concreto

Ideas sólidas

La serie estará entre un drama y un thriller adolescente con un gran equipo de producción y equipo creativo
Entretenimiento

Netflix estrenará segunda serie original producida en España en 2019

Las series originales de Netflix son una sensación desde que el servicio de Streaming se hizo más demandado, por ende, se esperan muchas más cada año. De hecho, ya se empezó a expandir mucho más y ahora cuenta con producciones hechas enteramente en otros países. La primera serie producida en España para Netflix fue “Las Chicas del Cable”, la cual fue estrenada en abril de este año, todos los capítulos de la primera temporada fueron estrenados el mismo día como usualmente suele hacer el popular servicio.

Netflix produce su segunda serie española

Las Chicas del Cable tuvieron varias críticas controversiales, donde algunos aseguran que es una buena idea y a nivel de producción está bien hecha, mientras otros dicen que el fallo está en el guión. A pesar de esto, ya fue confirmada una segunda temporada. Ahora, se confirmó que se empezará la producción de una segunda serie producida por España para Netflix, la cual tendrá por nombre “Élite” y será producida por Zeta Audiovisual, la misma productora que está detrás de películas como Tres metros bajo el cielo y su secuela, Tengo Ganas de Ti.

Élite será «un drama efervescente, desinhibido y sensual», según definió Netflix en la nota en la que hizo público el proyecto. Su rodaje comenzará en el 2018, la primera temporada tendrá un total de ocho episodios, será grabada en totalidad por 4K y los guiones estarán a cargo de Carlos Montero y Darío madrona.

La trama se sitúa en un exclusivo colegio al que la élite social envía a sus hijos a estudiar, “Las Encinas”. En el centro, acaban de ser admitidos tres chicos de familias más humildes después de que un terremoto destruyera el colegio público. El choque de clases crea una tormenta perfecta que desemboca en un asesinato.

Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales de Netflix, afirmó: “Estamos entusiasmados de trabajar con productores y escritores tan relevantes dentro de la industria española en un thriller adolescente muy diferente, que traspasará fronteras y emocionará a una audiencia global”. Se espera su estreno para el 2019.