El Concreto

Ideas sólidas

El jurado optó por escoger al actor español por su desempeño y trayectoria en el mundo cinematográfico
Entretenimiento

Antonio Banderas es galardonado con el Premio Nacional Español de Cinematografía 2017

El famoso y reconocido actor español, Antonio Banderas, fue galardonado el día martes 11 de julio con el Premio Nacional Español de Cinematografía de este año por su increíble y talentoso desempeño en el mundo del cine a través de los años; así lo ha informado por un portavoz del Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte.

El premio está dotado con 30.000 euros (34.190 dólares) y reconoce la carrera de un profesional del séptimo arte en cualquiera de sus facetas y lo convoca el ministerio a través del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).

El jurado comentó su decisión sobre entregarle el premio al actor alegando lo siguiente: “ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles. Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio”.

El desempeño de Banderas en la industria cinematográfica no sólo ha sido por la actuación, ya que también es un gran productor y director de diferentes proyectos. Fue el protagonista de reconocidos largometrajes como: “La ley del deseo” (1986), “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988) “Desperado”(1995), “Two Much” (1996), “The Mask of Zorro” (1998), “La piel que habito” (2011) y la saga “Spy Kids”, Banderas también ha dirigido dos largometrajes: “Crazy in Alabama” (1999) y “El camino de los ingleses” (2006). Incluso a sido nominado tres veces en los Premios Golden Globe en 1996 (por Evita y The Mask of Zorro) y en el 2003 (And Starring Pancho Villa as Himself).

El actor español ha aprovechado siempre su trabajo en el cine para defender la comunidad hispanoamericana y la necesidad de que los actores hispanos no se limiten a papeles estereotipados (el hispano es el malo y el norteamericano es el bueno). Por ende en el Festival de Cannes de 2014 dijo: “las cosas han cambiado, el bueno puede ser un hispano y el malo un rubio de ojos azules, el cine se ha abierto a otras posibilidades y eso es bueno para la comunidad hispana”. Sin duda alguna es merecedor de este maravilloso premio y por ser una gran influencia para otros hispanoamericanos.