El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Cars 3 se lleva por delante a la película de Wonder Woman en lo que ha taquilla se refiere

Wonder Woman

Uno de los aspectos a considerar luego del estreno de una película es la recaudación en taquilla, donde muchas grandes producciones han tenido éxito y otras no tanto. Una de las películas más recientes que ha tenido una gran remuneración en la taquilla, tanto norteamericana como mundial, es la adaptación del comic de una de las superheroínas más famosas del mundo, Wonder Woman.

Siendo la cuarta película del Universo Extendido de DC Comics, Wonder Woman ha sido la única en ser aclamada por la crítica, pero así como las tres películas anteriores producidas por DC Comics y Warner Bros., también fue un rotundo éxito en taquilla con una remuneración de 40,8 millones de dólares su estreno; con un total actual de 274,6 millones de dólares en el mercado norteamericano y 571,8 millones en todo el mundo; está a punto de superar la película Mamma Mia, la cual es la película dirigida por una mujer que más ha recaudado con 609,8 millones de dólares.

Sin embargo, la película de la superheroína amazona ha sido superada por una de las películas animadas más esperadas del año: Cars 3. El regreso del Rayo McQueen y la expectativa de que será la última entrega de esta franquicia automovilística de Pixar, hizo que muchas más gente corriera a las salas de cine para verla, ya que se calcula que recaudará 53,5 millones de dólares en 4.256 cines de Norteamérica, casi 13 millones más que Wonder Woman.

Cars 3 logró ser la película más taquillera en su día de estreno

Cars 3 es la décima sexta película de los estudios Pixar que logra posicionarse como líder en taquilla estadounidense, sin embargo, su predecesora, Cars 2, logró reunir en su estreno la suma de 66,1 millones de dólares. Sin duda alguna, Pixar sabe cómo lograr mayor recaudación con sus películas que Warner Bros., sin embargo, en temas de crítica, la adaptación de Wonder Woman ha resaltado mucho más que la tercera entrega de Cars.