El Concreto

Ideas sólidas

Apple impulsa esfuerzos hacia la conducción autónoma
Tecnología

Apple desarrolla sistema de conducción autónomo

Apple impulsa esfuerzos hacia la conducción autónoma
Cook: Nos estamos centrando en los sistemas de conducción autónoma

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, ofreció algunos detalles sobre el proyecto de automoción impulsado por la gigante estadounidense de tecnología, según reseña el diario El Mundo.

El presidente ejecutivo afirmó: «Nos estamos centrando en los sistemas de conducción autónoma», al tiempo en que manifestó que “es una tecnología clave (…) la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial y probablemente uno de los proyectos de inteligencia artificial más complicados» en los que ha incursionado la compañía.

Los investigadores en automoción de Apple han trabajado con el propósito de crear un vehículo autónomo desde hace 3 años, proyecto en el que trabajan más de un millar de ingenieros. La apuesta de la compañía a esta iniciativa ha sido tal, que el año pasado replanteó la estrategia de su proyecto Titan dándole prioridad a investigaciones que permitieran la conducción autónoma.

Cook expresó: «Vamos a ver dónde nos lleva (…) Realmente, no estamos diciendo qué es lo que haremos desde un punto de vista de producto», así como también, afirmó que enfrentan un momento “disruptivo” debido a la existencia de tres revoluciones: el vehículo autónomo, automóviles eléctricos y los servicios para compartir coches.

Pese a las decisiones de Apple de mantener el proyecto en secreto, las rumores ya habían salido a la luz pública, durante el mes de diciembre, fue publicada una carta que la compañía envió a National Highway Traffic Safety Administration y en la que le solicitaba no interpusieran trabas contra este tipo de vehículos, y en Abril, se rebeló que Apple contaba con un permiso que le había otorgado el estado de California para probarlos en sus carreteras.

En la carrera hacia la creación de vehículos autónomos también se encuentran Alphabet y Samsung, de hecho, esta última cuenta con un permiso que le concedió Corea del Sur para que pruebe sus coches.