El Concreto

Ideas sólidas

El cliffhanger del final de la cuarta temporada dejó a los fans con grandes ansias y expectativas para esta nueva temporada
Entretenimiento

La rebeldía se hace presente en Netflix por la nueva temporada de Orange is the new black

 Orange Is The New Black ha sido acreedora de cuatro Premios Emmys y cinco estatuillas del Premio al Sindicato de Actores (SAG’s)

Una de las series más exitosas del servicio de streaming de Netflix desde hace varios años ya es “Orange is the new black”, la cual regresará el viernes 9 de junio con su nueva temporada, la quinta. La serie que ha sido acreedora de cuatro Premios Emmys y cinco estatuillas del Premio al Sindicato de Actores (SAG’s), tiene a los fans completamente ansiosos por este regreso, especialmente porque la cuarta temporada terminó con un poderoso e intenso “cliffhanger”, es decir, un final inconcluso.

Orange is the new black es una de las series que más ha sonado en los últimos años por su excelente trama y la intensidad con la que se tratan los sentimientos de los personajes. Se emitió por primera vez el 11 de julio de 2013 en Netflix y se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos originales del servicio de streaming que, actualmente, cuenta con más de cientos de millones de subscriptores alrededor del mundo.

Cuando la serie publicó la fecha de estreno de la quinta temporada, también se confirmó y se renovó para una sexta y séptima temporada, las cuales se estrenarán el 28 de octubre de 2018 y 10 de septiembre de 2019 respectivamente. Además, se basa en los hechos reales que le acontecieron a Piper Kerman, autora del best-seller autobiográfico Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres mientras pasaba sus días en la prisión.

El cliffhanger del final de la cuarta temporada dejó a los fans con grandes ansias y expectativas para esta nueva temporada

La serie cuenta los eventos de Piper Chapman (interpretada por Taylor Schilling) la cual se entrega ante la ley y debe pasar un año en la prisión de Litchfield por contrabando de drogas; sin embargo, Piper se encuentra con un mundo bastante complicado al cual debe adaptarse. Además, en el trascurso de la serie, la trama va pasando por cada una de las reclusas que se encuentran en Litchfield, narrando la historia por la cual cada una de ellas se encuentra presa combinando el pasado con los sucesos del presente, haciendo que cada una de ellas tome protagonismo en determinados capítulos.

Según los tráilers publicados y la sinopsis de la quinta temporada, Orange is the new black regresará con una enorme carga de rebeldía de parte de las reclusas, las cuales se encuentran enojadas e insatisfechas por la forma en la que son tratadas, sumado a la muerte de una de las reclusas más queridas por los fans y el poderoso cliffhanger que dejó la serie en su final de temporada, causando que muchos esperen con ansias el desenlace del mismo el próximo 9 de junio.